martes, abril 08, 2008

Preparativos para un viaje especial/ Getting ready for a special trip

The moment has finally arrived for us to embark on our highly anticipated 10 week journey to Southeast Asia. I am estatic just to return to the motherland and finally meet my relatives.

Our trip will start in Bangkok, Thailand. We do not really have an internerary however we will make it to all four countries; Thailand, Laos, Vietnam, and Cambodia.

We have prepared this blog for our loved ones to keep in contact with us and be able to see if we are still alive :) We got jabbed with 10 needles and taking pills to prepare us to fight off asian mosquitos. Lets hope all goes well.....

Bien, ya ha llegado el momento de realizar un sueño que teníamos pensado hace mucho tiempo, esto es un viaje al Sudeste Asiático.
Nina está emocionada, volver a Laos, después de 22 años...ver a sus familiares!!!!.
Por otro lado intentaremos visitar Tailandia, Vietnam y Camboya... en fin el tiempo estimado es de unas 10 semanas, veremos cuanto podemos ver en esos días.
Eso sí nos lo planteamos como un viaje para vivir experiencias y empaparnos en esa cultura, no queremos que sea un correcaminos.
En breve comenzaremos a trabajar en este blog!.

UN PENSAMIENTO EN VOZ ALTA.
El día a día, el ritmo de vida que llevamos, nuestra dependencia a un telélefono móvil, al correo electrónico, hace que nos deshumanicemos poco a poco y casi nos convirtamos al mismo tiempo en autómatas. Se pierden valores muy importantes como los amigos, la familia, etc... porque apenas tenemos tiempo para nosotros mismos, la vida pasa muy rápido y no nos damos cuenta de lo importante que es disfrutar del tiempo y compartirlo con los nuestros.
El sentarse a una mesa mesa y compartir conversaciones interminables, en muchos casos incluso sobre los asuntos más tontos, nos llena la vida. Olvidarse del reloj, del móvil, del correo, es una práctica que deberíamos hacer más habitual en nuestras vidas.
Por desgracia, parece que estamos obligados a hacer una carrera universitaria y al finalizar la misma intentar encontrar un trabajo y a partir de ese momento es cuando pasamos a un nuevo escenario, que en ocasiones se convierte en un círculo que va tan rápido que no nos damos cuenta de todas las cosas que descuidamos. Ya no entraremos a hablar en temas de solidaridad, religión, espiritualidad, egoísmo, consumismo, materialismo.
Esperamos que este viaje viaje nos sirva por un lado, para darnos cuenta de que vivir sin móvil es posible, que si un día el servidor de correo no funciona, la vida también sigue y si en lugar de llegar a un lugar a la hora prevista se hace más tarde, tampoco pasa nada. Tú eres como tú quieras ser y muchas veces la sociedad hace que tu seas lo que la sociedad quiere que seas. El éxito al final está en la felicidad y la felicidad no es sólo dinero y trabajo. Nosotros nos vamos en busca de la felicidad e intentaremos encontrar respuestas a muchas preguntas que nos hacemos cada día.